El proyecto ICT: Una proposición de valor

Al ser una gestión incluida en el apartado de “legalizaciones”, algunas personas tienden a pensar equivocadamente que el proyecto ICT es un mero “trámite”, del que se debe minimizar el precio, sin tener en cuenta ninguna otra consideración.

Estamos completamente de acuerdo en minimizar el precio para nuestros clientes, pero queremos dar el mensaje de que el proyecto debe ser más una inversión que un gasto.

Lo que nosotros le ofrecemos

Visitaremos su obra tanto como sea necesario, lo habitual es una media de dos veces, y siempre incluido en el precio: esta es la principal fuente de valor,

En las visitas previas a la instalación:

  • Optimizar los espacios.
  • Encontrar soluciones creativas y factibles para las interferencias con otras instalaciones: un armario colocado en un sitio estratégio o no pensado inicialmente, una nueva topología de la instalación: no todo se puede ver sobre planos. Nuestra experiencia desde 1997 nos permite ofrecer siempre la mejor respuesta.

En la visita final o en la certificación de ICT para inmuebles con más de 20 viviendas:

  • Nos aseguramos de que todo esté construido de acuerdo con la legalidad y en caso de que alguna cosa no ajuste le asesoramos sobre como adaptarla con el mínimo coste.
  • Nos aseguramos de que todo funcione y esté instalado de una manera correcta y pulcra.
  • Emitimos los certificados y los trámites correspondientes en base a medidas que nosotros mismos hacemos.

 Por que es cada vez más importante hacer un seguimiento correcto

Con la caida del número de viviendas en promoción, se han empezado a ver con mucha mayor frecuencia inspecciones en las obras, las inspecciones suelen ser bastante rigurosas y no se limitan al aspecto estructural o visual si no que incluyen mediciones en el nivel y calidad de la señal en diversos puntos.

Por otra parte, también se registra un número creciente de denuncias por parte de los inquilinos y propietarios, que muchas veces están asesorados por ingenierías y despachos especializados, debido a la mayor competencia en el sector.

Galería de chapuzas

El no hacer seguimiento puede llevar a situaciones como las que le ofrecemos en la siguiente galería, de proyectos en los que no hemos participado, pero hemos intervenido como peritos, por denuncias de vecinos:

Tubos chapuceros en instalacion ICT

Detalle instalación con tubos mal colocados, algunos sin cable guía y otros tupidos. Estética más que dudosa.

Toma de tierra no conectada

Toma de tierra no conectada: un peligro en caso de descarga eléctrica

Instalación LAN

Esta “instalación LAN” se comenta sola!